ÁREAS

10 proyectos para una ciudad 10

Una ciudad que mire al futuro tiene que ser capaz de albergar iniciativas generadoras de empleo y oportunidades para sus vecinos y permitirles desarrollar en libertad su carrera profesional. Los jóvenes emprendedores, las mujeres empresarias, los autónomos, las pequeñas y medianas empresas y las inversiones generadoras de empleo deben tener un tratamiento cuidado en el Jerez del presente y el futuro

Nuestras calles y nuestros parques son la cara visible de nuestra ciudad. Una ciudad limpia y cuidada es la mejor tarjeta de presentación para Jerez y afecta de forma positiva en el ánimo de nuestros vecinos. Limpieza, calidad de vida y el cuidado del medio ambiente son asuntos claves en una ciudad como Jerez que mira al futuro con ilusión.

Nuestros jóvenes son la clave de que Jerez siga creciendo como ciudad y tenemos la obligación de salvar cualquier escollo que les impida poder elegir Jerez como la ciudad para desarrollar su proyecto de vida. Una ciudad que tiene como objetivo generar oportunidades para ellos y para todas las personas que por diversas circunstancias necesitan de la ayuda de sus vecinos. Jerez aspira a ser la ciudad de todos.

Potenciar lo nuestro, hacerlo crecer y exportarlo al mundo entero para que el valor añadido se quede en nuestras calles, en nuestros barrios y en nuestra gente. La marca Jerez es internacionalmente conocida en el Flamenco, la cultura, el arte y las tradiciones. Nuestro reto es continuar haciéndolo grandes y que los jerezanos puedan recoger los frutos.

Nuestra ciudad es internacionalmente conocida por el motor y eso nos hizo merecedores de ser nombrada Capital Mundial del Motociclismo 2015-2017 por la Federación Internacional del Motociclismo. Jerez tuvo la oportunidad de generar una industria vinculada el mundo del motociclismo y debemos luchar por volver a tener esa oportunidad. Nuestro reto es que la oferta deportiva para los jerezanos sea atractiva y que Jerez se convierta en una verdadero referente para los que practican deporte de cualquier disciplina.

Jerez no sería Jerez sin su zona rural, sin su campo, sin sus viñas y su vinos y sin su tradición en el mundo del caballo. También en agricultura y ganadería debemos aprovechar lo que ya tenemos y crecer sobre lo que somos lideres. El campo y los pueblos de Jerez son señas de identidad de nuestra ciudad.

Cada turista que visita a nuestra ciudad es una fuente de generación de riqueza, empleo y felicidad. Cada visitante que compra algún producto en nuestro comercio tradicional es un granito de arena para que nuestra ciudad siga creciendo. Es por ello por lo que tenemos que cuidar y potenciar el turismo y el comercio para mirar al futuro con ilusión.

La centralidad de Jerez en la provincia de Cádiz como núcleo de conexión con la Bahía de Cádiz, el Campo de Gibraltar, la Costa Noroeste, la Sierra y la salida norte hacia Sevilla debe ser una fuente de oportunidades. El aeropuerto de Jerez y los Puertos de Cádiz y Algeciras se convierten en importantes núcleos para el desarrollo logístico de Jerez. Aspiramos a conseguir mejores conexiones por ferrocarril, aéreas y por carretera para que Jerez siga desarrollando su potencial logístico.

Las familias jerezanas tiene entre su principales prioridades la salud y la educación de sus hijos. Estas competencias se escapan de lo municipal pero deben ser defendidas y desarrolladas por la administración autonómica y central. Una ciudad como Jerez debe tener equipamientos sanitarios, educativos y servicios públicos excelentes, justos y equilibrados con su peso poblacional.

La potencia económica de Jerez se tiene que adaptar a los nuevos tiempos. Las chimeneas ya no son el símbolo del desarrollo económico en los países más avanzados y han dado paso a la fibra óptica, la nube y los datos. Jerez debe estar a la vanguardia en la generación de oportunidades y empleo en las nuevas tecnologías y el conocimiento.

WhatsApp Envianos un Whatsapp